sábado, 7 de abril de 2007

Nazgûl

Desde hace ya un par de años, en el pleno apogeo de la fiebre del señor de los anillos y la mitología tolkeniana (que hoy en día me sigue inspirando), tenía el deseo de crear un nazgul. Y lo logré. De una base rana algo curiosilla, salió un jinete encorvado con una capucha. Los cambios desde entonces han sido pocos, principalmente en darle una textura más arrugada yaprovechando cualquier capa para crear jirones de ropa. Fue creado en su orígen para montar el caballo de Noboru Miyajima, y posteriormente, el dragón en vuelo de Charles Esseltine. Los resultados pueden apreciarse aqui y aqui.
Definitivamente, niguno de estos dos resultados le llegaría a las rodillas a un nazgul como el de Jason Ku. Bueno, yo diría que el nazgul montado sobre el caballo no estaba del todo mal, además de que no se me ocurría una mejor forma de presentarlo. Pero el que estaba sobre el dragón, había un no se que que que se yo que no me parecía tan bueno, en el aire se veía magnífico, pero no podía tenerlo en el aire todo el tiempo, es bastante cansado para la mano. Así que había que pensar en algo que solucionara ese pequeño problema. El problema existía, aunque no me habían dado ganas de solucionarlo, porque no lo creía tan urgente. Pero un día que regresaba a Lerma en el camión, tome mi libreta y mi pluma y en custión de veinte minutos diseñé un wyvern, derivado del dragón que use para mi proyecto Ciencia VS Fantasía (del que volverán a tener noticias muy pronto). El resultado pensé que no sería tan malo y lo archive aproximadamente una semana. Después agarre una hoja de 45 cm, de sandwich y decidí doblarlo. Me tomó su rato, unas tres horas, pero lo terminé sarisfactoriamente. Y que satisfactorio!, se me hacía raro que hubiera quedado tan bien.
Les cuento la historia de este modelo, para hacer una comparación, con un modelo pasado. La belleza de un modelo no depende de cuanto tiempo toma hacerlo, sino de... dammit! No he aprendido la lección por completo.

Este wyvern fue efectivamente la nueva montura de mi nazgul y me gustó tanto el resultado que me inspiró un dibujo, que terminó gustandome menos que la figura en persona (no como el kraken , cuya inspiración es de un dibujo.)

(lo sentimos, la administración no encuentra el %&$#&&$ dibujo)

Y el CP, en el que pueden ver que es relativamente sencillo.

"Rápida como una nube de tormenta descendió la Sombra. Y se vió entonces que era una criatura alada: un ave quizá, pero más grande que cualquier ave conocida; y parecía desnuda, pues no tenía plumas. Las alas enormes eran como mebranas coriáceas entre dedos callosos; hedían... Una figura envuelta en un manto negro, enorme y amenazante, venía montada en aquella criatura. llevaba una corona de acero, pero nada visible había entre el aro de la corona y el manto, salvo el fulgor mortal de unos ojos: el Señor de los Názgul"
El señor de los Anillos III
Dedico esta figura a Mateo, porque es el único aparte de yo en el mundo que puede doblar el nazgul, a menos de que se me haya adelantado a publicarlo...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo desde Yucatán, Mex. Muy buen trabajo; muy interesantes tus creaciones.

Alexazul

Eliseo Lucas dijo...

Que "guapo" (ya te explice que es una expresión, no te pienses mal:) )que está. Y por cierto, de donde has sacado esa muralla y torre, ¿te las has inventado tu para las fotos? Y muy buen acabado en el dragón por la cara y la cola

Eliseo Lucas dijo...

fe de erratas: espliqué y puede que alguna tilde mas...

Finward Mei Long dijo...

Hola Lucas.
No, la torre y la muralla son de un tal Federico scalambri. los diagramas estan en el OUSA collection 2006.

Eric Madrigal dijo...

Estimado Sebastián: Felicidades por tu Wyvern!!!

Elerth LEIVA dijo...

Amigo Sebastian.

me alegra ver las figuras tuyas, cada una mas sorprendente que la anterior, esta vez me dejaste con la boca abierta. el acabado es unimitable, logaste imitar un Wivern, aunque no vie el señor de los anillos, es una seconosible figura, muy expresiva y entendi mas de su historia en tus dobleces. eso es muy bueno.
Me algro mucho pero tu figura:)

Suerte con las figuritas!!!
Elerth LEIVA

Roy Flores Gonzalez dijo...

Sebastian:

Muy buenos modelos, espero poder doblarlos algun dia yo mismo, espero nos sigas sorprendiendo con tu imaginacion, nunca la pierdas, es una de nuestras mayores herramientas, por lo menos eso opino, y ya agrege tu link a mi blog.

Anónimo dijo...

hola sebastian esta muy bueno este modelo al igual que tu siempre me gusto mucho este dragon yo tambien invente uno pero nada comparado con el tuyo te felicito y el cp seve sencillo.

att: Fabiancorrea
www.fabiancorrea.blogspot.com

steyen dijo...

Hi sebastian
i found your web through thekhans forum.
your designs are great! especially this one. Is the nazgul + wywern from a single square?amazing.
im very interested in your designing process as i've created something similar too (devil riding a crane)
hear from u soon.

Finward Mei Long dijo...

Hi steyen.
Oh, I wish that my nazgul and the wyvern went from a single sheet, but im not so good yet. I have seen your devil riding a crane, its great!

Hola steyen.
Oh, desearía que mi nazgul y el wyvern vinieran de una sola hoja, pero no soy tan bueno aún. Ya ví tu demonio montando una grulla, es estupendo!
(ahi la llevo con mi ingles no?)

Anónimo dijo...

bien sebastian yo estoy intentado hacer tu wyven pero solo si me pudieras dar una ayuda con la vas estaria bn gracias de antemano

Anónimo dijo...

base perdon

Finward Mei Long dijo...

Hola Anónimo:
Bueno puesn, no tenía planeado doblar my wyvern un día de estos. Últimamente he pensado que este wyvern debería ser diez veces más fácil de hacer, así que probaré un par de actualizaciones para este modeo, principalmente por la parte estética. No se cuanto tiempo tenga esta semana, así que supongo que empezaré a preparar el papel el próximo fin de semana. Sin embargo, este modelo se dobla muy fácilmente bajo el concepto de "marca una cuadrícula de 32*32, marca las diagonales, colapsa todo, acomoda todo hasta que llege a su lugar"