domingo, 24 de octubre de 2010

Un par de dragones

Supongo que para este momento todos están informados de mi falta de inspiración reciente, dadas mis INTERMINABLES entradas sobre lo mal que he estado trabajando últimamente. Así que si quieres ir directo a la entrada, sáltate este párrafo completo, que no hago más que pobretearme sobre como me ha costado tantísimo trabajo recuperar un diminuto porcentaje de mi antigua capacidad de plegado y diseño, todo por culpa de todo el trabajo escolar en el que he estado enfrascado últimamente, y por cuya culpa he perdido hasta el gusto por doblar. Ehjem, ya acabé.

Volviendo al tema de nuestra incumbencia, mientras no tenía nada que diseñar se me ocurrió la posibilidad de adaptar la base de mi dragón a todos los tipos de dragón que apruebo. Nada original, nada realmente creativo, pero funcional (dado que necesito mis dragones). En fin, me tomó más trabajo del que debiera, no sé por qué (Dado que el resultado no es tan complejo como se esperaría considerando el tiempo que el invertí).

Por si alguien no recuerda mi maravilloso dragón occidental, he aquí el vínculo a la entrada que escribí para él. OH GRAN VINCULO

En fin, preséntoles las últimas dos adiciones a mi catálogo de modelos reproducibles indefinidamente.

Wyvern

El primer dragón que apruebo sistemáticamente es un dragón de cuatro extremidades. Para esto, habría de tomar la base y reducir su complejidad. Ahora, como pueden ver, el proceso para adaptar el modelo requirió cierta perdida de detalles en el cuello. Sin embargo, la longitud que este alcanza logra recuperarlos de nuevo. Trueque de detalles en la estructura por detalles en el plegado.

Wyvern CP

Ahora les seré sinceros. Estructurar el cuerpo fue necesario, porque la parte realmente más divertida de esta serie de modelos fue reestructurar la cabeza para adaptarla al nuevo dragón. Para este caso, buscaba una cabeza cuya principal característica fuera que tuviera dos cuernos muy grandes que apuntaran hacia atrás, y utilizar todo el papel sobrante para darle complejidad a la cabeza. Las tres puntas alineadas al eje permanecen, pero alrededor de estas las puntas de los ojos se han transformado en puntas secundarias, los que eran picos centrales son ahora pequeños cuernos atrás de los ojos, y los otros dos cuernos se han fusionado en el cuerno grande que tenemos ahora.

Wyvern II

En otro aspecto, este wyvern toma una forma un tanto serpentina. No puedo decir que me desagrada, de hecho, tiene una forma bastante coherente. Sin embargo, tengo que admitir que no era el resultado que planeaba en primera instancia.

Oriental

El otro dragón al que le tengo profundo respeto es al dragón oriental. Y para este caso, el cambio que había que realizar es un poco más drástico. Si bien el dragón del que partimos en primera instancia puede prescindir de un par de patas y transformarse en otro completamente diferente, desaparecer sus alas (su característica más prominente) resulta un tanto más drástico. Y de hecho, si bien la estructura del dragón oriental es más sencilla que la de los otros dos, eliminar las alas resultó un problema ridículamente grande. Por supuesto, abandoné el proyecto, porque soy la persona más responsable del mundo. Y no lo hubiera retomado si no hubiera sido porque ayer trataba de diseñar una lagartija, y me encontré de pronto con el CP del dragón oriental que no había podido diseñar.

Eastern CP

De nuevo, la cabeza fue la parte más divertida de diseñar. El rió para separar los bigotes del resto de la cabeza fue sumamente entretenido, y durante el proceso, conocimos una punta residual de las patas que iba a parar a la cabeza y le otorgaba una lengua muy atractiva al dragón. Como pueden ver, prescindimos del patrón de escamas en la pierna, que era el que realmente nos estaba causando problemas. Ese patrón es recuperado por los costados totalmente “escamables” que vemos en el CP.

El plegado que arriba les muestro es de una hoja de 30 cm, demasiado chico para asegurar la calidad del modelo. Por eso está tan feo. Es interesante, la simplicidad de este modelo es tal, que lo que para el dragón occidental original es un tamaño pequeño (45 cm), para este sería el tamaño grande. (EDIT: El plegado ya no es tan feo, la foto fea del mono azul ya es de un papel de 45 cm)

En fin, últimamente he estado tratando de diseñar cosas porque se ha vuelto sumamente divertido. Sin embargo, por alguna razón tengo un bloqueo natural para doblarlas. El punto imagino que será simplemente no dejar de doblar.

5 comentarios:

Hades Kamei dijo...

Me parese que te estancaste un poquito, pero la verdad el cambio de la prepa-universidad es muy pesado,aun para un genio como tu.
sigue asi tus dragones son los que mas me an gustado de todos los que e plegado.
FELICES PLIEGUES

Hades Kamei dijo...

me gusto mas como se ve este que el rojo que pusiste antes.
EXELENTE

Anónimo dijo...

el dragon de ariba es genial podrias usarlo para el nazgul

Unknown dijo...

cuanto por tu dragon negro sergio5084@hotmail.com


me habizas grax

Anónimo dijo...

Estimado sabe que me encanto el diseño de su wyvern pero soy muy malo para leer cp, entonces me preguntaba si usted podria en algun momento hacer un diagrama o un video de como hacerlo.

le dejare mi correo aquí porsiacaso
dankoxd@live.cl