martes, 12 de diciembre de 2006

Guurahk, el desintegrador de... ideas

(Entrada originalmente del 4 de mayo, fuf!, hace un friego)
Estaba yo deambulando errantemente en mi casa, sin nada que hacer y aburriendmoe como ostra. Estoy seguro de que hasta mi hermano Dave y su amgio Abel (enfrascados en las computadoras haciendo tarea mecanicamente) se sentian como en Six Flags en comparación a como me sentía yo. No tenía ganas ni de doblar... o eso creía yo. en eso agarre mi monigote de Lego, (que por cierto últimamente he descubierto lo divertido que aun es jgugar con el... si, aun soy algo infantil) y tuve un chispazo en la cabeza... ¿sería posible transformar se mono de piezas de Lego en un mono de piezas de Origami...?

Pero en fin vayamos al grano. Un toma una hoja azul, dobla una base cometa y la deja por ahi tirada. Uno toma otra hoja azul y dobla otra base cometa pero en sentido horizontal. Une uno las dos piezas y despliea ligeramente para marcar el lugar en que va el ojo. mete uno un cubito naranja todo chafa entre las dos piezas y sella por el frente. Esto me tomo como una hora porque la mondriga hoja de color no quería sellar... damn!. pero en fin. Uno hace un extraño plegado en caja para la parte de abajo del lomo y toma uno una hoja azul y la dobla a la mitad varias veces... creo si era asi... si , si era asi. Luego toma uno un monton de hojititas grises y dobla puntas con dos patitas y se traba tod junto...´para obtener la cabeza y la espalda. Y entonces... me dio mucho sueño y avente todos mis papeles. Entonces me levante muy alegre y le presumi a medio mundo los avances. Y entonces fue cuando hizo honor a su nombre, porque no se me ocurrió como hacer el cuerpo sino hasta la tarde. De hecho no es la gran cosa. Es una hoja doblada por la mitad con un pequeño zig-zag y un triangulo hundido para darle forma. Y entonces diseñe los brazos, que tampoco son la gran cosa. Son casi los mismos brazos de los modelos de halle pero con un cambio de color en las manos. Luego diseñe las piernas, que esencialemente tambien son las mismas patas de los modelos de Halle. Cabe mencionar que las mendigas patas nomás no se dejaban medir y quedaban que más largas de repente y más cortas luegO. Pero eso luego ya se arregla cuando lo haces con papel aluminio... o al menos a mi me funciono. Los piez son de nuevo mi favoritisima base cometa en horizontal. Entonces le hace uno un pequeño seguro a las patas con el cuerpo, lo que le da mucha inestabilidad, pero, ¿que le vamos a hacer?.
La hoja de la alabarda es la más grande. originalmente iba a ser de tres hojas pero no encajaban unas con otras y entonces dije... no, no dije nada pero la hice de una sola hoja, porque de todos modeos lo que hice con esa hojota fue lo mismo que pensaba hacer con las hojitas.
Pero en fin. Creo que esta es mi mejor figura modular que he creado y pronto va a haber mas imágenes en Design.Origami.free.fr En donde estan públicados mis trabajos.

No hay comentarios.: