domingo, 10 de diciembre de 2006

El dragón de papel



(Esta entrada es realmente del 13 de octubre, y para este momento hay muchos otros dragones en este blog que superan ampliamente este diseño, véase este, este y este)

Ultimamente me dio por la necesidad de poner sentimientos en dibujos y/o en figurines de papel. Pero, pues, supongo ustedes saben como se siente, que de repente uno siente como que mucha energia dentro (no, no me refiero a nada New Agesiano) y como que es necesario liberarla de alguna manera. En ese sentido agradezco mucho que pueda dibujar o doblar papel. Y gracias a esto (y a una entrada en el blog de daniel Naranjo) he concluido que definitivamente el origami es un arte, tal vez de los artes mas calculados y numericos que existen, pero es un arte invariablemente. Y para acabarla de amolar les voy a hablar de un modelo que invente el otro dia. El otro día (no ese otro día, sino otro otro día que fue hace muchísisimo tiempo... como algunos meses) vi en el blog de... Felipe Moreno una entrada sobre el graaan Eric Joisel, y en una de las fotos que habia alli habia un hombre saliendo de una hoja de papel. Entonces el primer otro día del que hable me quede pensando un rato y me dije... ¡Vamos a hacer una copia barata de ese modelo... que puede ser... ¡Una mano saliendo de una hoja de papel!... no, una mano que!... ¡Una cabeza saliendo de una hoja de papel!... una cabeza??? para nada!... entonces solo la cara!!!... asi como estilo La Momia no?... Y entonces que tuve La Idea... un dragon saliendo de una hoja de papel (si tienen alguna objecion que decir que no se me haya ocurrido antes, favor de ponerlo en los comentarios). Y entonces me emocione y pense... ¿como lo llamaremos???? "el arte"... ""cuando el sentimiento quiere salir"... "el dragon liberandose"... Al final se quedo sin nombre, asi como el otro ridiculo dragonsisimo que sale de unas llamas, que al final se llamo dragon naciente (Shiryu????), podrian verlo en la pagina de Nicolas Terry http://www.passionorigami.com/... si funcionara el link de esa foto.El punto es que yo estaba bien emocionado poniendole nombre cuando de repente me quede pensando... ¿como rayos iba yo a acomodar yo las puntas que se necesitaban??? Como al final no se me ocurrió nada cuadrado decidí hacerlo igual que Caronte, que para los que no sepan (que me temo es toooodo el mundo) el mendigo no quizo salir de un cuadrado y lo tuve que hacer de un rectangulo de 3*1. bueno, es lo mismo que paso con este nuevo dragon, pero el salio de un rectangulo 2*1, que pienso es más legal. Pero bueeno, el punto es que afortunadamente encontre una distribución de puntas que ponía a las alas en las esquinas, le daba tres dedos y no se me ocurrió como ponerle cuernos. Entonces sin cuernos quedo. Sale de una cuadricula de 1/24. Bueeeno, para seguirla amolando la forma en que embona el dragon a la hoja de papel es la misma forma de como embona el pie de Caronte a su barca. Pero bueno, creo que es un buen resultado... digo, tras el terrible fracaso del General Grievous (el mendigo me traicionó, mejor ni hablare de él).

Y el CP del modelo, que acabo de redibujar:

No hay comentarios.: