miércoles, 19 de agosto de 2009

DF 2009

Aloh a todos, querido mundo origamístico. Esta es una entrada fuertemente obligada que me he tardado mucho en publicar, pero finalmente se las presento a todos. Este mes, (día primero y segundo de este mes), fue la alegre... mshm...brrr... dhgshmmm... quinta! convención anual de origamistas mexicanos en la ciudad de mexico. ¿Qué decir de esta? Bueno, fue una buena convención, con fallas y aciertos, pero claro, me temo que no hay tal cosa como "convencion perfecta", pues aún cuando se celebrara en un jardín japonés, con los salones en pequeñas pagodas y una exposición que incluyera desde Kamiya hasta Shumakov, pasando por joisel y los vietnamitas, con un poco de Cooper y finalmente un toque de Fuse, seguramente tendríamos el gran inconveniente de no poder siquiera encontrar el baño entre tanto kanjis imposibles de entender.
En fin, pasemos a la parte divertida... FOTOS!!!
(Dos cosas que deben disculpar, punto número uno: no se porqué mi cámara es tan caprichosa y solo toma fotos de calidad cuando se le incha en gana, y punto número dos: no tenía pila el primer día, así que todas mis fotos son del segundo día únicamente)
Disculpen que no recuerde muy bien los títulos de las obras y los nombres de los artistas. Esta pieza me gustó mucho, parece un teselado modular, seguiría haciendo inferencias, pero estaría inventando. Un Belén muy hermoso. Los trabajos de Mariana y Paola Cardoso. Tuve la oportunidad de conocer a Mariana y Leonardo (su padre) en la convención, gente muy amable, y al parecer bastante clavada en el origami.Dos hermosos modulares. no se si ya lo haya comentado, pero debo admitir que los modulares me encantan. Me fascina verlos. Pir qué no los hago? Por que no soporto hacerlo. Tanto como que porque no tengo la persevereancia de hacer cincuenta piezas para uno, luego sesenta piezas para otro, luego otras ochenta para acabar el segundo, etc. Además, cuando doblo un modular, descubro como funciona, y se rompe una parte de la ilusión que me hacía verlo y no encontrarle ni pies ni cabeza.Un teselado octagonal de Natan. Si mal no recuerdo, fue con esta pieza que ganó el.... mshmmm.... hummm..... concurso de tesselados, con tema octagonales.Un mago y un ancient de compañero Marcus. Dos miniaturas de mismo chavo.Una rosa modular que sinceramente me encantó, y me encantaría aprenderla a hacer.
Un dragón de modulo chino de Leticia Cruz, muy elegante.
Una serie de teselados fujimotenses.Un amable dragón de tres cabezas.La expo de un feo! La serie de nazgul.Y bien, esta convención fue el debut de estos dragones. Próximamente tomaré fotos de estudio con buena iluminación y todo, pero no será su debut ese, sino fue en la convención, que conste.Hermosa colección de insectos de Jose Armando. verdaderamente muy placentera de observar.Hummm, modular chistoso enrollado, me gustó!
Un rosal muy largo y muy vistoso, muy atractivo.Si! Me gustan los senbazuru! Qué tiene?Clase divertida del pegaso de Kamiya. Mis respetos para mi maestro, que para ser su primera clase, que hubieramos acabado algunos fue muy bueno.

Ah, una hermosa vista panorámica de nuesras instalaciones (la parte que no se ve es la única que usamos, lo demás estaba solo para apantallar)Muajajajaja, preparando nuestra obra macabra... (censurada :-(... )
Bahhh, cuando fue terminada
Y en las manos de su último dueñoDespués de la segunda parte de papel doble seda, acabamos de doblar la mariposa origamido de michael la fosse.

5 comentarios:

darkness_psp dijo...

Que tal finward se ve que estubo de peluche ojala y la proxima pueda ir.Tus dragones debutantes estan de 10 prinsipalmente el negro SIGUE ASI.

JosefaMarques dijo...

Amei as fotos. A flor chama Flor de Lótus e voce vai ver o diagrama em ingles neste site: http://www.clearwisdom.net/emh/articles/2007/1/27/82083.html
O diagrama em portugues neste blog: http://origaming.blogspot.com/2008/10/flor-de-ltus.html
E tem video, em português, neste outro http://momo-origami.blogspot.com/2009/05/flor-de-lotus.html
Abraços dobradinhos

darkeagle dijo...

jeje je que bien, se ve que estubo interesante espero ir alguna ves y que no me vean feo pero bueno felicidades por tus dragones sebastian se ven muy bien!!!

y no estuvo ahí presente tu jucumari?

darkeagle dijo...

ah y por cierto internet ya me deja entrar al menos a mi si

Jasiel dijo...

Hola, un gusto saludarte.
Yo también soy del Estado de México y me pareció muy interesante tu blog.
Tengo curiosidad por saber cuando y dónde se hacen las convenciones de las que hablas. Además, por las fotos que veo y si no me equivoco, en ese lugar toman clase de origami.
Yo tengo más de 20 años practicando el origami, y me gustaría asistir a alguna convención, porque francamente, pensé que en México no las había.
Mi correo es jaslc@terra.com.mx. Hojalá me puedas comentar sobre las próximas convenciones o al menos,donde podría consultar las fechas.
Muchas gracias y felicidades por tu blog y por tu habilidad en el origami.