jueves, 31 de julio de 2008

Simple Series

Un día... un mal día de hecho (me dejaron plantadísimo, para los curiosos), me encontraba vagando por la plaza comercial haciendo nada. Y bien, llegue a una tienda, y vi papel de colores, y me gustó, y lo compré. Después me salí y me puse a hacer nada en un banquillo. Un aguila, una rosa, lo de siempre. Y bien, hasta ahi, caput. me metí al cine, camine otro rato y me largué.
Bien, hace cosa de una emana estaba revisando mis cajones y me encontré con ese paquete de hojitas. Y me quede pensando... ¿Cuantas figuras he creado que puedan hacerse con un cuadradito de kami????? Es remarcable la elegancia que pueden llegar a tener figuras tan sencillas, aún cuando el papel no sea sandwich o origamido. Y pues, aunque la mayoría de los diseños que presento fueron hechos para papel ligero, resistente y demás, tienen una base poligonal que es muy fácil de extraer y plegar con kami. Y lo mejor de estos es que conservan la esencia del original y es incluso posible enseñarlos. Asi que, si ahora si puedo hablar con alguien en la convención del DF que se aproxima peligrosamente, enseñaré informalmente alguno de estos.
Blah blah blah, aqui se los dejo.
Grifo












Este grifo, con un añadido por la diagonal y dos en las patas, te obtiene este dragón

Hombre lobo


















Este hombre lobo ya tiene todo lo que necesita para ser reconocido como tal, pero con dos pequeñas bandas, laterales y diagonales, lo puedes hacer rabiar un poco más.

Tarantula












De nuevo, este modelo bien conocido

Emú

















Con una minúscula banda, te cambia por un casuario

Garrapata













De nuevo, otro modelo que dices, ya chole no?

Tylosaurio













Una de mis primeras creaciones, pero aún no me canso de él, la verdad

Quetzalcoatl














Bien, este quetzalcoatl ya era conocido, e incuso lo desprecié en la entrada en que hablé sobre él. Sin embargo, tiene también un cierto encanto.

Dinosaurio bebé













Bien bien, muchas veces se critica el hecho de que un modelo solo sea posible plegarlo usando ultra carísimo origamido o hanji, cuando el origen del origami y su tradicion completa se basan en el comercial kami. Surante mi proceso de creación suelo diseñar figuras simples a las que les busco detalles. Sin embargo, por lo general el alma del modelo es tan sencilla que cabe en una hoja de kami.

4 comentarios:

Sara dijo...

Increible la transformación del grifo. ¿Seguro que es un grifo y no un bebé dragón? Me gustan las dos versiones, la chica y la grande.

El cambio de color en el hombre lobo queda bien. Los lobos suelen tener muchos colores en su pelaje: http://www.ventrosa.net/actualidad/lobo2005/lobo.jpg

Hermosa la simplicidad de la entrada. Espero que esta vez también te animara plegar.

Hasta pronto ;)

Unknown dijo...

Hola hombre, que buena entrada me gusto sobre todo por lo simple de los modelos lo que más me llama la atención, en cuanto a el papel creo que en cada país hay papeles diferentes y uno como origamista se acomoda a lo que hay, y para modelos simples como estos creo que con cualquier papel quedaría bien importa más es como la interpretación del artista.

Anónimo dijo...

Hola, coincido contigo en eso de los papeles, muchas veces uno tiene que ser muy meticuloso para saber que papel es el adecuado al igual que la dimension de tal, y es bueno que los creadores tengan algunos modelos simples pero bellos, felicidades.
Oye soy de Oaxaca y me gustaria saber mas acerca de la convencion del DF ya que quiero ir, Nos vemos

Anónimo dijo...

hola me guto mucho esta entrada solo tenia una duda que papel utilisaste para el dragon y si tienes un cp o un diagrama gracias de antemano

http://myorigamy.blogspot.com