domingo, 22 de agosto de 2010

"Origami Escolar X" o "Método Lermeño para doblar una silla de una caja de cartón"

Bueno, una pequeña historia detrás de este modelo, esta caja es el tradicional ejercicio de doblar una silla de una caja de cartón, que resista perfectamente a una persona y sus herramientas, y trabajada con la menor cantidad de piezas posibles, un proyecto que solo disfrutaron los diseñadores industriales y yo, y dudo que realmente lo hayan disfrutado los diseñadores. Lamento no anexar fotos de la silla real a esta entrada, pero en este momento se encuentra recluida en una bodega de alta seguridad (choooro) en los salones de arquitectura. Anyway, para los que se interesen en eso, la base de la silla fue un cartón corrugado doble de 80*120, si mal no recuerdo. En fin, he aqui el procedimiento (sencillo).
CP. El problema principal con el cartón es que el grosor de este impide muchos dobleces (obvio) pero tampoco sostiene los dobleces, por tanto, cualquier forma que quiera ser conservada requiere de "algo" que la aferre a la posición que le corresponde. La forma del asiento se conserva con una palanca divertida en el lado izquierdo del CP, y la banca con un par de ganchos (pegamento), señalados con una O en el diagrama.
diagramas silla de cartón
Mhjm, sobre otros asuntos. No tengo fotos de la convención de este año (genio ¬¬), diseños nuevos, dos, pero como ya los he llamado, intrascendentaloides. Ideas nuevas, no, plegado frecuente, tampoco. Nada de nada...