jueves, 29 de marzo de 2007

Samurai

Esta figura es algo viejilla. La verdad no se merece una larguísima entrada, así que los dejaré con la foto. Esta figura fue oficialmente "creada" el 9 de marzo. La misma crítica que le hago al rockero se la hago a este samurai.
Ah, y por supuesto, dejen sus comentarios. De verdad, este blog no es nada sin ellos. Aunque nomás vengan de paso, un comentario no hace daño, bueno o malo. Si es bueno, que bien, y si es malo, también, ¿por qué cómo me voy a corregir si no me lo dan?

martes, 20 de marzo de 2007

El pianista

Tengo varios amigos, ni por error diria que muchos, conseguirlos no es algo que se me facilite. Pero yo vengo a hablarles de uno en especial el día de hoy. El que creó indirectamente esta figura (y el canijo que al final se la quedó...)
Su nombre es Saul (Asul, Asnul o incluso Asno para los cínicos...), y les seguiría hablando de él, pero esa no es mi labor, yo me iré a la parte técnica y posteriormente a la parte sentimental... snif! Asi que sin más preambulo, los dejo con un debraye que le encargué para esta entrada, su autobiografía:
" En todo el kinder, el cual lo curse en cualcan, me acuerdo que hice una playera para mi papá, me gustaba mucho hacer ejercicio en las horas de educación física,
También me acuerdo que un día me atore el pie en un árbol por subirme a ver que pasaba en el gimnasio. Otra de las cosas que me pasaron en el kinder fue que gane el primer lugar en maquetas y en los juegos escolares de coordinación con padres.
Y la que más me acuerdo fue un día del padre que tuve en el gimnasio, en el que conviví con mi papá.
Por fin pase a la la primaria y en el primer año me acuerdo que un día me lleve un libro por equivocación de mi hermano, lo bueno es que estaba a unos salones del mío, en ese mismo año la maestra que tenia me dejo en el salón por no hacer la tarea, un día cuando había torneos en la escuela donde nada mas podían pasar los de sexto por que eran los mas grandes un amigo de mi hermano me paso en sus hombros y me sentí grande aunque después la maestra me regaño por que no tenia nada que hacer ahí por que como eran los torneos sin querer me volé una clase y sin saberlo.
En segundo año conocí a uno de mis mejores amigos, también tuve mi primer pelea en la escuela, la cual fue por que víctor Ayala me tiro con el balón de fútbol mi pizza y me enoje y lo agarre por el cuello lo prense contre mi rodilla y no lo dejaba respirar hasta que llego las maestra Ruth y nos aparto.

En el tercer año vi a una niña que me gustaba y aunque era el típico amor de niños donde dices que la quieres pero ni siquiera le hablas, solo la había saludado una que otra vez.
En ese año tuve uno de mis peores exámenes de mi vida, no fue uno, fue el peor que he hecho, este examen era de historia y el cual no sabia nada y contesté pura babosada, cosas que no tenían que ver ni con el tema, la maestra me regaño, pero algo que nunca le voy a perdonar es que me leyó el examen enfrente de todos mis compañeros y lo cual nunca falta en un salón de clases es la burla y tiempo después me lo seguían recordando.
Ese año, se me cayo un diente, el colmillo derecho, todo por tratar de abrir una tapa de un silbato con el diente flojo.
Pase al cuarto año y encontré a mi primer amiga, Gabriela Ortega, La cual le regale una pulsera de plata, ese año cambie de maestra esto por que la maestra anterior se fue, de ese año no tengo casi nada que contar pues, me la pase tranquilo.
En el quinto año me acuerdo que me toco la maestra mas exigente que me ha tocado en toda mi vida, pero fue con la maestra que me fue mejor de todo la vida por que saque un promedio de 9.1 el cual nunca he vuelto a sacar, en este año me paso que me quitaron toda una colección de tarjetas colecciónales de Bimbo, las cuales nunca le pague a mi compañero. Conocí a una persona que iba a ser de las personas que cambiaron mi vida, también en este año tuve mi primer apodo, “osama”, por que no lo sé pero recién había pasado lo de las torres gemelas. Algo muy chistoso que me paso en esa etapa fue que a Mario Villalobos tuvo un inconveniente con el aire comprimido de su estomago y al agacharse por un lápiz el aire busca la ruta de evacuación y cumplí su cometido, salió, alo que la maestra lo saco del salón y después no quería entrar.
Para el sexto año le cante las mañanitas a mi maestra con el acordeón y como fuimos algunos amigos los que le organizamos su cumpleaños la hicimos llorar, me cuenta mi mamá que cuando estaba en el kinder hice lo mismo con mi maestra pero yo no me acuerdo. En este año tuve el famoso primer amor que toda persona tiene a esa edad, pero no salió como yo hubiera quería, esa persona fue la que yo conocí en quinto que se llama Pamela Nieto, dije que no salió como yo hubiera querido por que por molestarla tanto me dejo de hablar, todo por una discusión con una compañera que me quería ayudar.
En todo este tiempo que conté lo que me paso en la escuela, también tuve actividad extra escolar, la cual fue ir a gimnasia a la escuela del deporte, todo esto por que mi hermano entrenaba natación ahí, pero por mi edad no puede entrar a nadar y como iba a las competencias acabe siendo la mascota del equipo, por que era el mas pequeño, me mandaron a hacer una parca, (una chamarra), y no me quedo, me volvieron a mandar a hacer otra y no me volvió a quedar.
También fui a entrenar al deportivo Toluca, esto después de que mi hermano saliera mal en la escuela y lo sacaran de nadar, ahí conocí a muchos entrenadores y jugadores, delos cuales tengo un balón autografiado por los más importantes de la época de Víctor Hugo Egui, Otra cosa que me acuerdo es que cuando mi papá estaba en la especialidad como no lo veía mucho algún día le dije tío, pero me llevaba mis hershey`s, los cuales me gustan mucho.
Al pasar a la secundaria todo fue nuevo, después de ser los más grandes pasamos a ser los más pequeños, ahí tuve un año con desastre el cual era el salón más desastroso según los maestros, pero fue el salón que salió con mas promedio.
Ese año casi no tuve muchas cosas queme pasaron, conocí a una amiga que quería conmigo y me mandaban fotos pero ella era de quinto de primaria, ¿cómo me conoció?, No lo sé pero me conoció.
En ese año en las actividades extra escolares después de haber nadado un año, por fin fui a una competencia, era una competencia pequeña en la cual me fue mal, pero supe que era una competencia, en ese mismo año estuve apunto de irme a extra en español pero la maestra me contó un trabajo y pase, para ese entonces no sabia como funcionaba la forma de evaluación pero no me fui a ese extra, en esa época me dio mucho por dibujar, porque llevaba la materia de expresión artísticas, pero aunque no eran muy buenos mis dibujos yo expresaba lo que sentía.
Al pasar al segundo año por fin lleve la materia que quería, música, la cual la pase muy fácilmente esto por que ya tenia dos años que la estaba practicando, y como la digitación de la flauta dulce es más fácil que la del piano, acordeón, guitarra se me hizo mas fácil, si en un bimestre pase con ocho la materia fue por que no supe como sacar la segunda parte de una canción. Ese año tuve mi primer novia la cual se llama Xhiany Ochoa Barreto, en la festividad de diciembre, la amiga y admiradora que tenia y la cual ya había pasado a sexto me mando un montón de cosas como chocolates, peluches, cartas, y para mi suerte ese día corte con Xhiany el cual llevábamos cuatro meses de novios, para ese tiempo yo baje mi rendimiento en la natación y por lo tanto subí mis tiempos, ese año no me escape de los exámenes extraordinarios y me fui a tres ingles, historia, química, los pase algo fácil pero pues fueron unas vacaciones malas, esa vez me volé concientemente una clase, la de ingles, en la dirección de la coordinadora de la secundaria, nos pregunto por que estábamos ahí pero al momento que le iba a contestas no quiso por que estaban apurados con las boletas de todos los alumnos Tiempo después tenia cuatro amigos con los que jugaba básquetbol y siempre que jugábamos les ganábamos a los de primero que según iban a las academias, se iban a los torneos representando a la escuela y a sí de lenguas que eran pero siempre les ganábamos aunque fueran mas que nosotros, mis amigos son Hugo David Aldama Rico, Hugo Irad Días Santiago, José Carlos Cerón Esquivel, Amauri Maya Mendoza.
Ese año fui un desastre.
En el tercer año de secundaria me quitaron de mis grandes amigos, dijo la prefecta que por que éramos unos desastrosos, pero yo no lo creo, total en ese año conocí a muchos nuevos amigos, los cuales después de jugar casi diario básquetbol, pase a jugar diario fútbol, los amigos que conocí fueron Miguel Vélez Meza, Uriel, Arnoldo, Alan, Joshina, Guillermo, Cesar, Cesar Vásquez, Iván, Etc, de un compañero que me acuerdo es de Sebas el cual era una persona muy tímido, pero después de que nos faltaba una persona para jugar lo empezamos a tratar y es una persona muy buena, llego el momento en que todos jugábamos fútbol, hasta las mujeres, por lo tanto éramos un grupo muy unido. En ese año después de año y medio por fin volví a tener novia y ella se llama Nadyeli Gómez Parada, fue algo muy fugas por que a un amigo también le gustaba pero como yo le gustaba a ella pues fuimos novio y pues nos falto mucho tiempo después cortamos, no lo sentí como mi anterior noviazgo pero algo, entonces armamos un equipo de fútbol para el torneo de los recesos y pues a uno de sus admiradores le calle la boca con un gol que hasta la fecha lo recuerdo, mi “cuñado” (miguel) me mando un centro en medio del área en el cual yo espere el balón, hice el salto de tres pasos como en el básquetbol gire la cabeza y en la mera esquina ano te el gol en el que deje parado Al portero y e toda la defensa. También hice mi primera presentación en el piano en una ceremonia, y esa ceremonia me dio otras las cuales fueron, el día del maestro, la salida de mi generación y la de tercer año de preparatoria y otras mas, también empecé a trabajar en La Hacienda del Parían, en los eventuales, tiempo atrás ya había trabajado en los muebles, eso era el medio de supervivencia de todo la familia, también comencé a vender pulseras casi toda mi vida me la he pasado haciendo negocios, pasando por dulces, chocolates, pulseras, muebles, comida y muchas cosas mas.
Para esa etapa de mi vida yo pude participar en mi primera competencia estatal, también mi vida ha estado rodeada de deporte, de cualquier tipo pero que sea deporte, yo solo teniendo las cosas para practicar ese deporte lo practico con mucha facilidad, También como cada año hacen una peregrinación hacia el santuario del señor de chalma cada año voy, aparte de hacerlo por devoción también lo hago por modo de entrenamiento por que en ese mes es el campeonato oro de la ANEM, también he competido en carreras estas son un tanto de velocidad y yo soy de resistencia.
Cuando pase a la prepa volvió a ser todo nuevo, maestros, compañeros, todo iba a ser nuevo, pero hay que aceptar las situaciones en ese primer semestre tuve a unos nuevos amigos los cuales me acuerdo de ellos, volví a jugar básquetbol, pero no con mi dream team si no con los amigos de los que siempre les ganábamos, hasta la fecha, les seguimos ganando.
En ese semestre me tope con una compañera que yo le gustaba pero que yo ni por enterado hasta que un amigo me dijo, entonces se empezó a arrimarme pero llego el momento en que me fastidie pero ella hasta la fecha sigue insistiendo, un poco menos pero lo sigue haciendo.
En el semestre tuve la oportunidad de inscribirme en una competencia en Acapulco en la cual nade mil metros en el mar esto fue desde la isla de la roqueta hasta caleta fue algo muy bonito pero con un poco de miedo pero ya estando en el mar se te olvida todo y quede en un buen lugar que de en quinto, dije que fue un gran lugar porque me dieron él numero 1665, una gran cantidad para quedar en quinto lugar, ahora en este semestre no me ha pasado nada nuevo, solo he ido a dos competencias en el año, la copa estado de México, e el estatal plata, en las cuales por no tener entrenador, y al yo ponerme mis entrenamientos me fue mas o menos, algo satisfactorio.
Ese soy yo Saúl Flores Somera el que de niño esperaba a los reyes con tanta ilusión, el que hizo llorar a dos de sus maestras.
El joven que por ser alguien mas se empezó a meter en l deporte, en l trabajo, en la música, y de esas tres cosas se ha hacho de su dinero, el cual lo gasta en sus necesidades, como trajes de baño, pants, etc.
Aquel joven que escribió una canción la cual fue un fracaso, pero lo sigue intentando, ese joven que le gustan los caballos y el que a muchas personas mi cuerpo les gusta, lastima de la cara, pero nadie es perfecto.
Este joven que le importa mucho su país que de música escucha cosa fuera de lo común para la edad que tiene, escucha a personas como oscar Chávez, tiene discos de vivaldi, mozart, bethoven, ese joven que deja de ir a fiestas, al cine por irse a entrenar o irse a tomar su clase de música, por algunos admirado, por otros odiado, yo así soy, y espero superarme mas por que el icono solo una generación se acuerda de él, pero la leyenda, pueden pasar muchas generaciones y siempre conocerán su historia, yo quiero dejar mi historia, sobre la roca, no sobre la tierra, por que sobre la tierra, puede llegar el viento y borrarse, pero la piedra, pasara todo pero no se borrara.
La incognita es:
¿Estudiará musica o se dedicara al deporte?
"

Bueno, ya habiendonos enterado quien es este mai, podemos pasar a la parte aburrida. Este modelo fue creado como en un mes, en un rectángulo de 5*1 (chale, ya debería de ponerme a trabajar en hojas más legales...) con la cabeza piraeada del acuario de Hojyo Takashi, como ya debieron haber notado, el cuerpo con el estilo de la dama y el mefisto de Mario Adrados. Las piernas ya no son robadas (fiuuu), el sillín lo diseñé yo, con una técnica semjeante a la que usa Kamiya con los dedos de sus figuras (volvemos a la copiadera) Y ahora llegamos al piano. Este es 100% original y me siento bastante orgulloso de él. El verdadero problema a la hora de crearlo fue que estuviera completamente liso por afuera y al llegar a las teclas se pusiera en zig-zag. Probablemente, a la hora del diseño teórico, fue la que más dolores de cabeza costó. Sin embargo, por fin encontré la solución, una solución bastante laboriosa que esta escondida en el interior de la caja de resonancia del piano.
Y ahora, pasamos a la siguiente parte, la parte sentimental. Por lo general fusiono la técnica con la sentimental o incluso omito esta última, cosa que no debería hacer. Pero para este modelo es bastante necesaria. El piansta es exactamente como lo imaginé, tiene su rostro de acuario, sus manos de cinco dedos, su teclado en zig-zag, y sin embargo y en contra de mi comprensión, no me gusta. No entiendo por que. He pasado por muchos modelos, creados o no, en que cuando se llega a la base se siente un temblorcillo en las manos y uno no puede esperar a ver el resultado final. He sentido esto en el fénix, en la hidra 2da versión, en el dragón oriental y en algunas otrad figuras. Estas figuras de temblorcillo por lo general valen muchísimo para mi. Y otras figuras sin temblorcillo cuando llegan al final igual me encantan, pues no esperaba que resultaran así. Esta figura me tomó alrededor de un mes para diseñarla y seis horas aproximadamente para doblarla, y cuando la terminé, en lugar de ponerme a darle vueltas para contemplarla, tuve que alejarme de ella para no aplastarla. Alrededor me felicitaron todos, decían que estaba bellísima y se volvió la nueva figura estrella de la casa. Pero yo estaba realmente frustrado por su culpa. No logró aun entender porque, aunque mi hermana me dió una pista "tal vez no tiene sentimiento". Uuuy, eso no fue agradable, pero es bastante lógico. Tal vez eso no era un piansta, solo era una tira de papel con muchos dobleces encima. No se exactamente como definirlo.

Sing us a song, you're the piano man

Sing us a song tonight

Well, were all in the mood for a melody

And you've got us feeling alright.